jueves, 25 de junio de 2015

Traveller: "Gdansk - Polonia"

Hola a todas las personas del mundo, hoy volví a las 10 am de la escuela y dije mejor escribo para el Blog porque hace ya varios días que no lo hacía. Así que  venía pensando por el camino sobre qué hablar y pensé en otra ciudad europea,

Gdansk, Polonia
Cuidad antigua, nueva energía
Desde un importante puerto comercial hanseático hasta la gota que derramo el vaso del régimen comunista, la historia a de Gdansk esta por doquier.
EL PAISAJE. Salto a los titulares en la década del 1980 como el lugar donde nació el movimiento Solidaridad, que provoco la caída del régimen comunista en Europa Central, pero su historia es más remota. Parte de un triunvirato con las ciudades de Gdynia y Sopot, el enclave fue fundado hace mil años y floreció como un puerto comercial de la Liga Hanseática. El Barrio Antiguo se reconstruyo después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero sigue evocando su época de auge. “Todo te recuerda la historia dondequiera que vayas”, dice Kuba Sikordki, dueño de una galería en el Barrio Antiguo. “Cuando caminas por la calle Mariacka es fácil imaginar a los comerciantes corriendo de prisa hacia el puerto”.
TESORO URBANO. La Basílica de Santa María se yergue imponente. Construida entre los siglos XIV y XVI, es una de las iglesias de ladrillo más bellas del mundo. En interior veras sus altísimas bóvedas y un reloj astronómico del siglo XV construido por Hans Düringer. Sube los 400 escalones hasta la parte superior de la torre para tener una vista memorable de la ciudad.

INFORMACION CONFIDENCIAL. Ponte en camino a primera hora, sugiere Sikorski. “Me encanta el Barrio Antiguo temprano cuando la ciudad se despierta lentamente con el tañido de las campanas de las iglesias –y aquí hay muchas- y de las palomas revoloteando”. Pasea por la legendaria calle Mariacka y maravíllate con sus edificios góticos, muchos fueron reconstruidos para recuperar su esplendor antiguo con las piedras originales.
SABOR LOCAL. El Goldwasser, licor de hierbas con motas doradas que se inventó en Gdansk en el siglo XVI cuando se creía que el oro tenía propiedades medicinales, en el digestivo local que sirven en el restaurante Goldwasser después de cenar unos periogi.
VIDA NOCTURNA. Conocida por sus balnearios turísticos, Sopot -ciudad hermana de Gdansk y a 30 minutos de distancia por tren- se ha convertido en el lugar para la vida nocturna con sus artistas callejeros, restaurante y clubes (incluido el icónico Spatif, abierto desde la década del 1960), en torno a la calle Héroes de Monte Casino.
POR MAR. La Península de Hel, es un entorno natural y con viento, es el nirvana para practicar surfing a vela o con ayuda de un papalote; podes ir por tren desde Gdansk o, en el verano, tomar el transbordador desde Gdynia, que tarda una hora.
TAMAÑO DE LAS EMBRCACIONES. Al año atracan 29 cruceros en Gdansk de Gdynia, incluidos los buques de Pincess, Seabourn, y Regent Seven Seas Cruises.

Fuente: Revista TRAVELER NATIONAL GEOGRAPHIC, julio/agosto de 2013, texto por Margaret Loftus.

Gracias por todos, y nos vemos en el próximo artículo.

Que andes súper bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario