martes, 2 de junio de 2015

La música y su lugar: Taylor Swift

¡Hola gente! Hace ya bastantes días que no escribía para CHICO FACETICO, pero hoy pude hacerme tiempo y decidí agarrar la notebook y comenzar a escribir, hoy es martes y después de la escuela no tengo ninguna actividad. Ayer estudie para un examen de Derecho que rendía hoy, y me propuse acostarme temprano a comparación de los otros días, así que a las 22:30pm  ya estaba en la cama. Y desperté a las 6am para seguir repasando, y de paso me vi “MTV Wake Up Hits”, y pasaron 1 hora completa de videoclips de la artista de la que voy a hablar hoy.
Hoy gente voy a hablar de la gran Taylor Swift, la artista estadounidense que está conquistando el mundo con su nuevo disco.

Desde mi punto, yo ya conocía a Taylor hace varios años y recuerdo que cuando veía los premios Grammys ella siempre estaba nominada en la terna de Country, y creo que ganaba. ¡No me acuerdo! Yo nunca le prestaba atención porque siempre andaba en otra, lejos de la “música buena”, hasta hace dos años que cambio el ritmo de su música y yo no le preste atención a ella. Había lanzado “Red” con canciones como “We Are Never Ever Getting Back Together”, “I Knew You Were Trouble” y22”. 

Pero este año (no corrijo desde el año pasado) que comenzó a gustarme bastante la música de Swift. Con el lanzamiento de “1989”, la canción “Shake It Off” que fue el primer single en ser lanzado debutó en el puesto N°1 del Billboard Hot 100 y permaneció allí durante 8 semanas, la canción según dice ella “trata de cómo me manejo con la crítica, el chisme y la humillación, y todas esas cosas que solían ponerme mal”; luego se lanzó el segundo single “Blank Space” que también ocupo y debuto en el puesto N°1, esto hizo que se convirtiera en la primer artista en autodesplazarse de la cima del hot, luego se lanzó “Style” que llego al puesto N°6 del Billboard Hot 100 (acoto, esta canción ,creo  yo, es una dedicada a su ex pareja Harry Style de 1D) , después lanzó “You Are In Love”, y ahora lanzó “Bad Blood” junto al rapero Kendrick Lamar, otra gran canción que actualmente es la N°1 del Billboard Hot 100, que escalo 53-1 en el chart. El video de esta canción cuenta con la participación de famosas como Selena Gómez, Hayley Williams, Jesica Alba, Ellie Gouilding, Zandaya,  Dunham, entro otras.

Sin dudas, Taylor está marcando historia de forma repentina con un disco que ya tiene 3 canciones N°1 en el chart, y de más esta decir que en la última entrega de los premios Billboard Music Awars ella se llevó la mayor cantidad de premios (4 en total, creo) entre los que se cuenta a Mejor Artista, Mejor Canción, Mejor Disco Femenino.

Swift, como la llamo yo, se ha convertido en una de mis las artistas preferidas, y no importa lo que digan ¡Jajá que sanguinario el otro!, y cuando leí un artículo sobre ella en la revista Billboard de diciembre de 2014, pude sentirme identificado en tal punto con ella, Swift no es solo una cara bonita que canta, sino que es una chica de 25 años que paso por burlas, humillaciones, críticas y muchas otras cosas que hicieron de ella tal cual la conocemos hoy, una chica súper híper mega archí segura de sí misma y de su trabajo.

Info: Taylor Alison Swift (Reading, Pensilvania,
 Estados Unidos, 13 de diciembre de 1989) conocida como Taylor Swift es una cantautora y actriz estadounidense. Criada en Wyomissing, Pensilvania, Swift se mudó a Nashville, Tennessee a la edad de catorce años para seguir una carrera de música country. Swift firmó con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la compositora más joven contratada por Sony/ATV Music publishing house. En 2006, lanzó su álbum debut homónimo Taylor Swift, el cual la estableció como una estrella en la música country. «Our Song», su tercer sencillo, la convirtió en la persona más joven en escribir temas sin ayuda de nadie e interpretar una canción número uno en la lista de Hot Country Songs. Swift recibió una nominación a "mejor artista nuevo" en los Premios Grammy de 2008.


¡Hasta la próxima y espero que les haya gustado el articulo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario