¡Hola a tod@s! ¿Cómo están? Hoy
es sábado y es muy día bastante tranquilo.
Hoy en CHICO FACETICO, en la
sección de “Traveler” voy a hablar
sobre “Grandes viajes por grandes trenes”,
acá te voy a presentar los 10 trenes más espectaculares del mundo, donde a
bordo de ellos no sólo contemplas paisajes entrañables, sino que recuperas una
forma nostálgica de viajar en la que el recorrido forma parte de la travesía. Y
acá vamos:
Venice
Simplon-Orient-Express,
Londres
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Transiberiano,
Rusia

Jungfrau Railway,
Ofrece una experiencia de viaje a las alturas: a 3454 metros, ahí está
la estación de trenes más alta de Europa. Parte el recorrido, siete kilómetros,
atraviesa las montañas Eiger y Mönch por un túnel. El ferrocarril Jungfrau sube
un desnivel de 1400 metros en 50 minutos. Comenzó a operar en 1896, por
iniciativa del empresario Guyer-Zeller. Los primeros tramos se hicieron con
picos y palas. Fue inaugurado en agosto de 1912.
Alaska Railroad,
Estados Unidos

Rovos,
Sudáfrica

El Ghan,
Australia
Con su kilómetro de longitud, es el tren de pasajeros más largo del
mundo, y la mejor forma de conocer Australia de sur a norte. Fue inaugurada en
agosto de 1929. Desde sus ventanillas observas las colinas Verdes de la
Australia Meridional para luego entrar al desierto, Red Centre color ladrillo, hasta
llegar al tropical Top End. En el inter, podres explorar las ciudades
interiores de Alice Springs y Katherine en una excursión relámpago o hacer un
vuelo panorámico en helicóptero sobre
Simpsons Gap.
Chepe:
Ferrocarril Barrancas del Cobre,
México
Los trenes de pasajeros dejaron de operar en México a mediados de la década
de los 90, desde la privatización de Ferrocarriles Nacionales. Hoy, sólo operan
dos con la finalidad de hacer paseos turísticos: el Tequila Express y
Ferrocarriles Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como Chepe. Es considerado como
una de las 13 maravillas construidas por el hombre en México y una de las obras
maestras de la ingeniería mexicana al pasar por la accidentada orografía de la
Sierra Tarahumara, posee 37 puentes y 86 túneles. La idea de su creación nace
en 1880 pero fue hasta 1961 que todas las vías fueron tendidas y el proyecto terminado.
En 1998 Ferromex, un consorcio ferroviario privado, tomó en sus manos la red
ferroviaria y remodeló su flota de coches del tren de primera clase. Cada uno
de los trenes se compone de dos o tres coches para 64 pasajeros, comedor con menú
a la carta y coche-bar.
El tren a las
nubes,
Argentina
Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, asciende a 4200 metros
de altura en un recorrido de ida y vuelta de 434 kilómetro, en los que recorre
parte de la Cordillera de los Andes, sobra decir que son espectaculares. Uno de
los atractivos del camino es su sinuosidad, el motivo es meramente científico,
su creador, el ingeniero estadounidense Richard Maury se basó en el principio
de adherencia de las ruedas del tren a las vías y por las leyes de la física,
hizo a un lado el sistema mecánico de cremallera usado para alcanzar altas
alturas. Tiene capacidad para 468 pasajeros y corre a una velocidad de 35 kilómetros
por hora. Fue inaugurado en 1971, primero solo con fines de difusión turística,
pero pronto se percataron de su potencial.
Palace on the
Wheels,
India

Eastern &
Oriental Express,
Es el tren más glamurosa del sudeste de Asia, una experiencia similar a
la de su hermano Venice Simplon Orient Express. Comenzó sus operaciones en 1991
y fue el primer tren en recorrer la distancia entre Singapur y Kuala Lumpur a
Bangkok. Explora el corazón y el alma de lugares con paisajes tan exóticos como
Tailandia y Laos, a 60 kilómetros por hora.
Fuente: Revista
TRAVELER, NATIONAL GEOGRAPHIC. “Grandes viajes por grandes trenes” por Cindy
Adriana Morales Gonzaga.
Es genial viajar por tren, yo recuerdo que solo viaje una vez en mi vida, pero me muero de ganas por hacerlo una y mil veces más.
Hasta la próxima.
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