miércoles, 10 de septiembre de 2014

Forever Young

Forever Young

¿Quién no quisiera ser joven por siempre? Yo sí. Capaz tiene que ver con el tema de no querer asumir las responsabilidades de un adulto y seguir con esta condición de libertad y sin compromisos, pero tarde o temprano voy a tener que llegar a la instancia de señor Rodrigo. 
Ya sabemos que no existe la juventud eterna ni la vida eterna, la vida tiene sus etapas, naces, sos niño, sos adolescente,  sos adulto joven, sos adulto, podes formar tu familia, sos abuelo… 


Pero el lunes leí un artículo de Diario Registado que hablaba sobre un pueblo (Hunza, ubicado en la frontera de la India y Pakistán) donde sus habitantes tienen una esperanza de vida muy alta (110 a 120 años aproximadamente), lo llaman el “oasis de la juventud”, yo creo que la prolongación de años tiene que ver con nuestras actitudes y estilo de vida; el ser una persona en constante ejercitación, el tener una dieta saludable, el consumir gran variedad de frutas y verduras, el no estresarse, el no sobrecargarse de trabajo, el usar de buena manera nuestro tiempo libre, el relacionarse con personas, el desarrollas día a día nuestra mente, y tantas otras cosas nos ayudan a tener una vida muchos más didáctica y llevadera, y claro nos ayuda a prolongar nuestros años de vida. J 

Si quieres ver el artículo este es el link: www.diarioregistrado.com/mundo-bizarro/101602-los-hunza--un-pueblo-que-no-enferma-ni-envejece.html

Tengo que asumir que muchas de estas cosas no las estoy poniendo en práctica, veo y me estoy dando cuenta que me estoy alejando del relacionarme con otras personas, no es que me esté cerrando solo que no voy más allá del ir a la Escuela, cumplir con mis deberes, hablar con los amigos y pares, y estar con mi familia, no sé qué me pasa…  Quizás sea uno de los cambios en la adolescencia. Capaz vos también te sientas así, seas una persona grande o un adolescente como yo. También me preocupo por qué va a pasar MAÑANA y eso a la vez no me permite disfrutas del HOY, me estreso por cualquier problema que se me presenta y pienso que no lo voy a poder resolver sin aún haberlo intentado. Tengo que replantearme que “no debo afanarme por el mañana”, que el hoy es hoy, y mañana es mañana. En fin todas son etapas de la vida.

Opino que para no ver el paso de los años en uno es bueno “ser un viejo con alma de joven”, si uno no quiere sentirse viejo ya estando en la tercera edad deber verse él como un joven, ser activo, hacer deporte, hacer sociales constantemente, en fin ser un pibe.
Como dice la canción “Presente” de Vox Dei, “tengo que comprender, no es eterna la vida… todo tiene un final, todo termina”; es verdad no todo es para siempre, la vida está construida con etapas y es bueno disfrutarlas a todas aunque algunas nos duelen, pero sacamos buenas experiencias de ellas.

 Y vos ¿disfrutas el día a día?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario